Mi "querida" profesora

Acabo de terminar una conversación con un ex compañero de curso, Julillo Acevedo, uno de esos compañeros que dan ganas de mantener el contacto por mucho tiempo más después del egreso de la etapa escolar. La protagonista de nuestra conversación fue la profesora Rosa Jara, nuestra profesora de lenguaje en tercero y cuarto medio (en mi caso fue desde segundo medio, en el segundo B).

Hay muchos profesores que declaran no agarrar mala a los alumnos, que son estupideces que los estudiantes se crean en la cabeza, pasándose películas. En lo personal, nunca había sido víctima de la mala de un profesor, hasta este año.

Durante toda mi vida, mis promedios en Lenguaje han fluctuado entre el 6.6 y el 6.8... este año obtuve promedio 4.5. Puede que estés pensando "eso es culpa tuya, tú te sacas las notas, no te las pone ella". Puede que tengas razón, pero tengo una prueba de que no 100% responsabilidad mía:
este año tuvimos que leer un libro y yo lo aplacé y me dejé estar, por lo cual no lo terminé de leer, llegué hasta la mitad o algo así. Por alguna razón (la cual no recuerdo) no fui el día de la prueba, por lo que después tuve que, siguiendo el protocolo del colegio cuando un alumno falta a una prueba calendarizada, buscarla y darle la prueba mientras ella hacía clases en otro curso o en el mío. De esta forma iba y siempre me decía que fuera otro día y otro día, hasta que pasó alrededor de un mes, a tal nivel de que ella ya había devuelto la hoja escrita con la nota puesta a los tres cuartos medios. Rezando para que me hiciera las mismas preguntas que a los demás, no terminé de leer el libro y estudié una prueba que tenía un 6.8 de nota. Llegó el día en el que definitivamente me tomaría la prueba en la biblioteca del colegio. Ella estaba sentada lejos mío, por lo que me confié y saqué el 6.8 y copié la prueba tal cual, no tenía como acordarse entre más de cien pruebas, entregadas un mes antes!

Cuando me entregó la prueba, tenía puesto un 5.2.

Yo fui descarado al copiar, lo sé. Pero ella fue descarada al momento de evaluar y ser barrerista. La gran mayoría de sus pruebas son subjetivas, si es que no todas y si no están encima de ella, luciéndote como el niño perfecto te agarra mala y obtienes las consecuencias como esta.

Esto no es a las espaldas de ella, se lo diré a penas la vea.
Así es que pingüinos, no piensen que la mala de los profes existe sólo en la universidad, ya que en el colegio también es posible.

2 saben escribir:

Unknown dijo...

holiss..po seba...puxa ke lata ke te haya ido mal en la psu pos..osea ponle arto esfuerzo este año pa ke mpodai entrar a medicina po..y despues m,e atendai gratis jejejej..no es broma...pero en serio te tiene ke ir bn este año sino te mato...oie y sube foto a tu log po aunke sea un mono jejeje.
ia niño cuidase lo kero muxo fue bkn haberlo conocio..y no seai tan..se me olvido la palabra..pero es de esos ke les gustan muxas minas a la vez ..jajja
wnu un besito bye.

La_Mona

Anónimo dijo...

no se porke salio gonzalo pero soi io ok??