Universia U Rock

Anoche llegúe a los 2 am aprox a mi casa, apagué el PC y me dormí. Fue un día agotador. Fue un día espectacular.

El concierto Universia U-rock cumplió mis expectativas. A las 20.30 horas salió al escenario Francisca Valenzuela. Una voz espectacular, un desplante incríble, excelentes dedos para el piano, simplemente MARAVILLOSA. 45 minutos fueron los que estuvo en el escenario. 45 minutos fueron los que bastaron para enamorarme (wuajakjakja).

Una vez que mi nuevo amor platónico se bajó del escenario, pasaron entre 10 y 15 minutos y aparece un musculoso con lentes de sol gigantes (se le anduvo perdiendo el sol parece, porque por lo menos yo, no lo vi) acompañado de otros dos, eran De Saloon. De que tocan bien, tocan bien. El único problema que notamos con mi colega Pamela, es que repiten una y mil veces la misma estrofa todo el rato!

Pasado las 22.45 Los bunkers iniciaron su última presentación en Chile antes de su éxodo a México. Me atrevo a decir que es una de las mejores bandas chilenas, si es que no la mejor. Un sonido increible, una complejidad en la coordinación dentro de la banda. Un desplante increible. Cantan igual que en la grabación de estudio. Fueron casi 2 horas de excelente música, en el que sólo te daban ganas de mirar y escuchar, no hacer nada más. En un cover de la canción "Y volveré", Álvaro López subió a la galería a cantar... cercanía con el público genial.


De esta noche de viernes, me llevo un lindo resfrío y un amor platónico. Qué mejor!

1 saben escribir:

Varinnia Salazar dijo...

Francisca Valenzuela, Admirable ese carisma, su música y su eterno resplandor hacen que cresca día a día esta cabra, valuarte musical femenino. De Saloon nada que decir, no me gustan, y su única cancion que me se completa es un asco, digno para mamomes, Los bunkers, idolos, pero ya te lo dije, en méxico toda la esencia original de un grupo se pierde (no hablo de kudai, six pack ni por el estilo) si no grupos de excelencia, Los tres, La ley (cuando eran chilenos) ... dime, no crees que cambiaron completamente su rumbo? fué una vuelta en 360º, Televisa los compra y nos cambian a nuestros talentos.