Mr. D

Como he estado enfermo estos últimos días, he estado rebotando entre el pc y la TV. Haciendo un zaping en los aburridos canales del cable, me encontré con el inicio de una película: School of Life.

Una especie de comedia - drama. Una película muy liviana y entretenida. El protagonista es una profesor joven que llega a hacer clases al colegio donde él estudió y se le llama Mr. D. Era el profesor más querido de la escuela, lo que prende la envidia del co-protagonista, otro docente de la misma escuela que, por temas de "herencia", debía ser el profesor del año y se siente opacado por la sombra del Mr. D.

Recomendada absolutamente. Pero no quería hablar de la película, precisamente.
Una moraleja que me dejó el film, fue sobre una frase que se repite entre Mr. D y los alumnos:
- ¿Cuánto tiempo queda, niños?
- No mucho tiempo.

Hay que disfrutar cada momento, hay que hacer cada día un día especial. Nadie sabe si nos morimos al terminar de leer esta entrada. Nadie sabe si vamos a morir de viejitos. Nadie sabe nada, por lo que es mejor asumir que no queda mucho tiempo y disfrutar la vida a full. Ya sea estudiando para ser el mejor profesional en el área que uno ame. Ya sea carreteando y siendo feliz. Ya sea luchando por lo ideales de cada uno y defendiéndolos hasta el final frente a los demás. No limpies tu pieza sólo el fin de semana, si es que viene alguien, límpiala por ti, para tú sentirte cómodo. No dejes esa polera tan estilosa para un "día especial", como te digo NADIE sabe si ese día especial alcanzará a llegar estando tú vivo.

Esa es la única forma de disfrutar el "no mucho", porque esa frase es nuestra triste realidad como seres humanos, seres que no podemos controlar las leyes de la vida y de la naturaleza. Pero somos seres que sí podemos disfrutar lo que ellas nos dan.

0 saben escribir: