Altura?! Me apuno!!!

Ahora me las doy de "diplomático deportivo" (no sé si eso existe).
Si me preguntan qué opino sobre el tema de Bolivia en las clasificatorias para el mundial, no tengo una opinión concreta:

Por un lado creo que no se debería jugar en Bolivia, ya que la desventaja hacia el equipo oponente es bastante considerable, tomando en cuenta que los pulmones de gente que vive desde una región de menor altura, en relación al nivel del mar, están acostumbrados a mayor cantidad de oxígeno, por lo que se producen mareos, nauseas y ese tipo de síntomas propios del "apuno".

Por otro lado, creo que la gracia de ser local es tener la ventaja de conocer bien tu espacio, de estar acostumbrado a él. Así como conocer los hoyos, adecuarse al viento, debería tomarse como una ventaja también el tema de la altura, más que mal, el equipo de visita puede morder sus hojitas de coca y listo, problema solucionado.

Ecuador jugará en La Paz, me parece justo.

1 saben escribir:

Unknown dijo...

mi opinión de eso... xD haber pucha yo soy super mala pa estas cosas, me gusta el futbol pero tengo que jugarlo =D o no me importa xDD jaja... y sobre lo de "diplomático deportivo" teni futuro cabro xDDD jaja... que esti bien seba ;)