Pase escolar cerrado hasta febrero

Esta semana que está a punto de terminar tuvo como acontecimiento el término del uso del pase escolar. Aún recuerdo la voz de la presidenta en un comunicado antes de las noticias, hablando para el país sobre los cambios realizados por el gobierno ante la revolución pingüina del año 2006: "... los estudiantes podrán hacer uso del pase escolar los 365 días del año, los 7 días de la semana, las 24 horas del día...". Otra promesa más inclumpida por nuestro gobierno. Acaso los estudiantes comienzan a tener dinero durante el verano? A lo mejor piensan "pero pueden trabajar". Pero que ocurre con los que no logran conseguir trabajo? Tendrán que pagarlo sus padres... también podríamos pensar "con lo que pagan la colegiatura, pueden pagar los pasajes", pero qué ocurre con los que están en colegio fiscales y no tienen ningún pago anual que reemplazar por los $380 de cada pasaje?

Creo que lo más fácil es asumir que el estudiante no tiene dinero para pagar un pasaje completo, ya que no tiene un trabajo fijo. La promesa del gobierno fue los 365 días del año y eso no se está cumpliendo. A los alumnos en práctica sí se les da pasaje, pero al resto de los estudiantes no. Por qué? El alumno en práctica también recibe dinero y el suficiente como para costear los $15.200 que se gastan en locomoción, contando ida y vuelta, de lunes a viernes, durante cuatro semanas (aproximadamente un mes).

Que pena que hayan tantas falencias de un gobierno que proyectaba tanto.

2 saben escribir:

Gata Pulguienta dijo...

te amo Escobar :D!..y teni razon!, pa que quiero mas amigos?? te tego a ti, a mi mami, a la nachita..mm..al lucas a la isi y al max ...x) pa qe mah? :P
xDDDD :(

felices tres meses honey :**

Martín Quincampoix dijo...

Coincido completamente contigo. Es lamentable que en un país que recibe por sus excesos de ingresos del cobre, una cantidad de dinero considerable, no pueda ser capaz de realmente mantener la promesa del uso del pase escolar durante los 365 días del año. Y tal como dices tú, es lamentable que a alumnos en práctica, que tienen la remuneración para poder costearse sus pasajes de ida y vuelta, los cubren encima, con el beneficio del pase escolar. Una lástima que en una república tan linda como Chile, se haga esto. Otro país subdesarrollado, que lamentablemente está haciendo las cosas a medias.